AEROLÍNEAS

Anuncian vuelos entre Mendoza y Chile sin pasar por Santiago

Cada año hay 18.800 vuelos entre Argentina y Chile. Este fin de semana, el diario El Mercurio informó de un acuerdo entre las dos naciones para que ciudades de ambos países puedan conectarse entre sí sin necesidad de pasar por Santiago. Aunque la variedad del servicio de aerolíneas low cost, también permitirá nuevas conexiones, por ejemplo, con la Patagonia chilena y el Norte Grande. Mendoza, Córdoba y Neuquén entrarían en este esquema. Se propone como fecha diciembre, aunque no está definido. Habrá vuelos a Concepción, en el sur y a Viña del Mar y La Serena, por ejemplo.

Podrá viajarse entre Mendoza y, por ejemplo, Concepción en Chile sin tener que hacer escala en la capital trasandina, Santiago, hacia fines de año. Así se informó detrás de la cordillera de los Andes, al anunciarse la firma de acuerdo sobre tráfico aéreo entre ambos países que así lo permitirá. Según lo refleja la prensa chilena, no hay una fecha concreta, pero sí mucho entusiasmo, habida cuenta de que sería la primera vez en que ciudades de ambos países se conectarán en forma aérea independientemente de sus capitales.

Según señaló El Mercurio, será la empresa de aviación JetSmart la primera empresa que dará vida a esta posibilidad la cual conectará varias ciudades de Chile entre ellas, Iquique, La Serena y Concepción.

Precisamente Carriel Sur, en Concepción, tendrá 3 conexiones áreas nuevas con Argentina desde diciembre de este año. Preparen el viaje porque desde Concepción se podrá viajar a Mendoza, Neuquén y por supuesto Buenos Aires, aunque esta última no tiene una fecha de inicio.

A dichas rutas, hay que sumar otras 16 que están en carpeta, aunque aún sin fecha de inicio. Así Buenos Aires recibirá vuelos desde Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, La Serena, Concepción y Puerto Montt; Neuquén desde Temuco y Puerto Montt; y El Calafate conectará con Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas; entre otras.Según señala El Mercurio, JetSmart, Sky y las líneas aéreas argentinas Flybondi y Lasa operaran entre Chile y Argentina, por lo que podría existir la posibilidad que alguna de estas cadenas también puedan llegar a la zona, algo que por ahora no está definido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual