AEROLÍNEAS

Aplaza DOT asignación de slots de Aeroméxico-Delta

En el proceso de reasignación de horarios de operación (slots) de la alianza Aeroméxico-Delta Air Lines, impuesto por Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos por motivos de competitividad en el mercado transfronterizo, las aerolíneas solicitantes de dichos horarios tendrán hasta el 7 de marzo próximo para brindar pruebas relacionadas a la incapacidad para obtener los mismos por medios convencionales.

En un aviso publicado en el expediente del Acuerdo de Cooperación Conjunta (ACC), el regulador estadounidense señaló que las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM o MEX) informaron que sus procesos de asignación de slots para la temporada de vuelos de verano 2018 terminó el 21 de febrero pasado, incluyendo la fase de inconformidades.

Ante esto, el DOT decidió extender la fecha lí­mite original (establecida el 27 de noviembre del año pasado) para otorgar la misma oportunidad a todos los operadores de probar que agotaron todas las instancias, tanto en el AICM como en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK).

Asimismo, dio a los miembros del ACC hasta el 14 de marzo para emitir sus comentarios del proceso.

Recordemos que, como resultado de la aprobación a la inmunidad antimonopólica por vigencia de 5 años, la alianza Aeroméxico-Delta inició operaciones conjuntas el 8 de mayo de 2017…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual