AEROPUERTOS

Arabia Saudita interesada en hacer de Viru Viru un aeropuerto intercontinental

El enviado de Arabia Saudita Hussaim Faisal llegó a Santa Cruz de la Sierra y firmó un convenio de apoyo tecnológico y económico con autoridades de la alcaldía de Warnes para la construcción del aeropuerto intercontinental de Viru Viru, informó el alcalde del municipio Mario Cronenbold.

La rúbrica del documento permite iniciar oficialmente los pasos previos hacia la concreción del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional. "A diez días de la firma del convenio ya estará llegando el personal (saudí) para hacer todo el estudio, el levantamiento del terreno, y otros proyecto", sostuvo el alcalde en un contacto con La Razón Digital.

"El aeropuerto de Viru Viru está en una zona estratégica para todo, por ejemplo, los aviones despegan con toda su capacidad de carga y hay un tráfico aéreo impresionante, por eso grandes inversiones de afuera han puesto los ojos en Warnes porque tiene un aeropuerto internacional, vía férrea y carreteras que conectan a las (ciudades) troncales del país, mano de obra disponible, extensión geográfica altísima para hacer panteón, industrias establecidas, zona franca", explicó.

El acto se realizó en horas de la tarde de hoy y participó, entre otras autoridades, la diputada del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Betty Tejada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual