AEROLÍNEAS

Argentina: “Habrá que hacer otro aeropuerto para que entren todos los aviones”

El Intendente Carlos Arroyo ponderó el significativo incremento de líneas aéreas que logró incorporar en los últimos meses y aseguró que estas gestiones permitirán “posicionar” a Mar del Plata en el mundo.

“El Ente Municipal de Turismo logró hacer lo que no se había logrado nunca: que es traer todas las compañías aéreas a la ciudad. Dentro de poco vamos a tener que hacer otro aeropuerto para que entre todos los aviones”, expresó el jefe comunal.

Las declaraciones las hizo en el marco de la conferencia de prensa en la que se presentó la nueva edición del Ironman que se correrá el 2 de diciembre en la ciudad. Arroyo insistió en que este escenario es “muy bueno” para “La Feliz” porque coloca al distrito “en un lugar de privilegio en el mundo”.

Al trazar la relación con el reconocido evento deportivo, el Intendente también sostuvo que Mar del Plata podrá empezar a “figurar en los mapas internacionales deportivos del mundo como ciudad de primer nivel”. “Esto es importantísimo”, insistió.

Las últimas estadísticas oficiales marcan que, en octubre, el Aeropuerto Astor Piazzolla creció un 76 por ciento en sus vuelos con respecto al mismo período del año pasado, con 34 mil pasajeros. Y en noviembre, además, se sumó a la operatividad con la ciudad la aerolínea LASA con una fuerte presencia en la Patagonia, conectando Neuquén con Bariloche, San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Santa Rosa y Mar del Plata.

OBRAS EN EL AEROPUERTO LOCAL

A partir de una inversión de 180 millones de pesos, empezaron las remodelaciones con las que se busca dotar de una mayor capacidad el caudal y las características de los vuelos que permite el aeropuerto marplatense. El inicio de los trabajos se demoró casi un mes por diferencias económicas.

Desde el Gobierno afirmaron que “las obras generarán 144 empleos directos y 176 indirectos y se estima que estén finalizadas para julio del año que viene”. “Se realizarán dentro de la terminal existente y en seis etapas con el fin de que no cese la operación de vuelos. Permitirán hacer más eficiente y ordenado el flujo de pasajeros, elevar el servicio y mejorar la experiencia de los usuarios. El martes comienzan los primeros trabajos”, precisaron.

Se relocalizarán y redistribuirán los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje. La posibilidad de utilizar las salas para ambas funciones de acuerdo a las necesidades de los distintos vuelos programados, permite incrementar las superficies de uso y, por ende, la comodidad de los pasajeros. De esta manera, mejorará la circulación, se podrán reducir los tiempos de espera y se contará con áreas de mayor capacidad, mejorando la operación de la terminal y favoreciendo la experiencia de los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual