AEROPUERTOS

Argentina: Sindicatos aeronáuticos protestan por las nuevas rutas aéreas y hay demoras en los vuelos

Los gremios de técnicos, pilotos, personal aeronáutico y oficinas comerciales y administrativas se movilizan desde Ezeiza y Aeroparque en rechazo a la polí­tica aerocomercial del Gobierno.

Mediante un comunicado, los cinco gremios han informado que concentrarán hoy en Ezeiza y Aeroparque "en protesta por la segunda audiencia pública en el Teatro de la Ribera para autorizar nuevas rutas aérea". La protesta podría provocar demoras en los vuelos y advierten que ningún trabajador debe asistir solo a la concentración.

"Los Trabajadores Aeronáuticos representados por los cinco gremios convocantes (Técnicos, Pilotos, Personal Aeronáutico, Personal Superior, CallCenter, Oficinas Comerciales y Administrativas de todas las Empresas, etc.), deberán dirigirse y concentrase en las Bases de Ezeiza o Aeroparque el día 6 de septiembre a las 08:30 hs. en donde se encontraran miembros de la CD de todos esos sindicatos.

Desde esas Bases, nos dirigiremos hacia el Teatro de la Ribera en el Barrio de la Boca, para expresar nuestra plena disconformidad y rechazo a la polí­tica aerocomercial implementada por el gobierno nacional, y exigir que sea revertida.

Una polí­tica, que asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que les otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales.

Generando una expansión de la actividad aérea, que no podrá ser soportada por nuestro colapsado sistema de seguridad operacional de tráfico y control aéreo. Esos nuevos empresarios aerocomerciales tampoco quieren, como UBER, cumplir con nuestras leyes laborales: flexibilizan las normativas de seguridad aérea en sus empresas, se niegan a subscribir CCT, insisten en pagar salarios mínimos y en precarizar a sus trabajadores. Lo cual de concretarse, inevitablemente se extenderá por exigencias competitivas al resto de las empresas y los trabajadores aeronáuticos argentinos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual