AEROLÍNEAS

Argentina: Tucumán estrenó aerolínea »low-cost»

La compañía Flybondi desembarcó en la provincia con su primer vuelo y un 100% de ocupación. De esta manera, Tucumán alcanza los 69 vuelos semanales a Buenos Aires.

Alrededor de las 13.45 h arribó al aeropuerto internacional Teniente Benjamín Matienzo el primer vuelo low-cost de la aerolínea Flybondi. El Boeing 737-800 con matrícula LV-HKS, bautizado "Nelson" por la compañía, llegó a Tucumán con 162 pasajeros provenientes de Buenos Aires. Una hora más tarde, cerca de las 14.40 h, la aeronave volvió a partir hacia El Palomar con un 100% de ocupación.

Del estreno de la aerolínea participó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, que celebró el acontecimiento histórico para la provincia. "Estamos muy contentos de que esta línea aérea low-cost esté llegando hoy a Tucumán con un primer vuelo exitoso y muy bien vendido. Desde el Ente de Turismo celebramos la incorporación de Tucumán al mercado low-cost. Si bien hoy en día viajar en avión se volvió mucho más accesible, con esto estamos brindando una accesibilidad aún mayor, y estamos en la misma sintonía que muchos otros países del mundo", destacó la funcionaria.

Primera vez

Desde la compañía Flybondi, anunciaron con gran sorpresa que un total de 48 pasajeros viajaban por primera vez en su vida en avión. El dato fue dado a conocer por Cristina Iglesias, gerente de tripulación de la aerolínea. "Personas que nunca se habían subido a un avión hoy se subieron por primera vez con nosotros. Esta una gran oportunidad para todos los argentinos para poder comunicarnos más fácil, más rápido y de manera más accesible. Al subirse al avión los pasajeros miraban todo con mucho entusiasmo y, cuando el avión finalmente aterrizó, aplaudieron y festejaron. Los vimos a todos muy felice", detalló sobre la primera experiencia.

Acerca del perfil del pasajero, la representante de Flybondi expresó que se trata de "cualquier persona que quiera viajar. Antes los chicos que estudiaban en Buenos Aires venían dos veces al año a ver a su familia en Tucumán porque no tenían esta posibilidad. Con Flybondi, ahora pueden venir un fin de semana en menos tiempo y con una tarifa mucho más accesible. Otro caso son los pasajeros de negocios que tienen que ir y volver en el día. Asimismo, muchos extranjeros -europeos principalmente- que están acostumbrados a la modalidad low-cost en sus países, encontraron a Flybondi y se están subiendo a nuestros vuelo"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual