AEROLÍNEAS

Aseguran que en la Argentina costará igual viajar en avión que en colectivo

Así lo anticipó Michael Cawley, ex CEO de Ryanair, quien además es inversor de Flybondi que funcionará como aerolínea «low cost». Dijo que esta nueva propuesta aerocomercial para «la Argentina es una oportunidad increíble».

Michael Cawley, el ex CEO de Ryanair e inversor en Flybondi, aseguró que la Argentina es «probablemente el último país donde hay una increíble oportunidad» para las aerolíneas "low cost".

«Las cifras de la Argentina muestran una oportunidad incomparable. Mucho mejores a las que Ryanair haya encontrado alguna vez en Europa», completó el ex ejecutivo de la principal aerolínea económica del mundo.

Según el Cawley, hay algunas variables que dan cuenta del potencial: un territorio muy amplio, una población joven en Buenos Aires con vínculos al Interior del país y un Gobierno dispuesto a abrir nuevos mercados.

Esto le ofrece un panorama similar al de Polonia a principios de los 2000, donde la introducción de las "low cost" permitió triplicar la cantidad de viajes aéreos.

Por ello, Cawley y un grupo de inversores "“como Michel Powell y otros empresarios de la Argentina, Europa y Asia"“ desembolsaron u$s75 millones en Flybondi. La empresa consiguió permisos para operar 85 rutas en el país y arrancará con 12 este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual