AEROLÍNEAS

Avianca inaugura un nuevo centro de entrenamiento de vuelo en Bogotá

La aerolínea Avianca y la compañía CAE anunciaron este martes la apertura de un nuevo centro especializado de entrenamiento de vuelo en Bogotá que también ofrecerá formación a pilotos de otras aerolíneas de América Latina.

Con esta inauguración se da inicio oficialmente a un acuerdo de entrenamiento de pilotos por 15 años entre Avianca y CAE, empresa canadiense especializada en la manufactura de simuladores de entrenamiento y formación aeronáutica, detalló la aerolínea en un comunicado.

«Contar con este centro local de entrenamiento de última generación, con instructores de CAE y Avianca proporcionando la tecnología más avanzada, nos permitirá asegurar los más altos estándares de calidad en sus procesos de formación de pilotos», mencionó la vicepresidenta sénior de Talento Humano de Avianca Holdings, Ana María Rubio.

El objetivo final es el de «brindarle un servicio seguro a nuestros pasajeros», subrayó Rubio.

El centro de entrenamiento operará siete simuladores de vuelo para finales de 2019.

Asimismo, el complejo ofrece entrenamiento para múltiples tipos de aeronaves incluyendo tres simuladores de Airbus A320, un simulador de ATR 72 y otro para Boeing B787.

Un simulador para Airbus A330 y uno para Airbus A320 se sumarán más adelante durante este año.

El espacio también está equipado con dispositivos de entrenamiento de vuelo adicionales para aeronaves tipo Airbus, ATR y Boeing…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual