AEROLÍNEAS

Avianca vende su participación en dos aerolíneas regionales

Avianca Holdings confirmó la venta de sus acciones en dos aerolíneas centroamericanas como parte de su plan de desinversión. De acuerdo con la compañía, la transacción está en línea con la transformación corporativa, que busca fortalecer su segmento de transporte internacional de pasajeros; así como enfocarse en las unidades de negocios de lealtad (LifeMiles) y transporte de carga (Avianca Cargo).

A través de sus subordinadas Grupo Taca Holdings Limited y Nicaragüense de Aviación, cerró la venta de su participación accionaria en Turboprop Leasing Company, sociedad propietaria de la aerolínea costarricense Servicios Aéreos Nacionales (SANSA), y en la aerolínea nicaragüense Aerotaxis La Costeña. Estas aerolíneas operan vuelos domésticos en Costa Rica y Nicaragua, respectivamente.

“El comprador es la sociedad Regional Airlines Holding LLC, domiciliada en Delaware, Estados Unidos. El cierre se llevó a cabo el pasado 31 de mayo de 2019 y ocurre como un perfeccionamiento del contrato de compraventa de acciones suscrito el 22 de abril entre las partes”, explicó Avianca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual