AEROLÍNEAS

Bank of America agita en Bolsa a las aerolíneas europeas

IAG y Norwegian Air Shuttle han destacado hoy (ayer martes) en las subidas, mientras que la peor parte se la ha llevado Lufthansa.

Las aerolíneas se han convertido en uno de los sectores más agitados en la primera sesión del año en las Bolsas europeas. Su comportamiento dispar en la jornada de hoy ha deparado caídas de más del 6% y subidas que han superado por momentos el 10%.

Esta disparidad ha venido determinada en gran medida por los ajustes en las recomendaciones introducidos por los analistas de Bank of America-Merrill Lynch de cara a 2018.

El mayor beneficiado, en términos de subidas en Bolsa, ha sido Norwegian Air Shuttle. Sus acciones han llegado a superar en la jornada de hoy el 10% de revalorización en la Bolsa de Oslo. La compañía noruega recupera así una parte del desplome sufrido en 2017, cuando perdió cerca de una tercera parte de su capitalización.

Los bajistas han convertido a Norwegian Air Shuttle en uno de sus objetivos preferidos en el sector. Las inversiones multimillonarias asignadas a sus ambiciosos planes de expansión mantienen las alertas sobre la evolución de sus cuentas, más aún después de la reciente caída de otras aerolíneas europeas de bajo coste.

La cotización de la empresa noruega ha girado al alza en la primera jornada de 2018 con el respaldo otorgado por los analistas de Bank of America-Merrill Lynch. La firma estadounidense relaja los temores a un colapso financiero de la aerolínea de bajo coste, y elevan su recomendación sobre el valor a ‘comprar’.

Los analistas del banco mejoran igualmente a ‘comprar’ su consejo sobre otras dos aerolíneas europeas: Air France e IAG. En el caso de la aerolínea propietaria de marcas como Iberia, British Airways y Vueling, los expertos de Bank of America-Merrill Lynch han revisado drásticamente al alza su valoración, nada menos que un 50%. El nuevo precio objetivo, 750 peniques por acción, representa un potencial de revalorización del 15% respecto al cierre de 2017.

IAG se ha convertido en el mejor valor del día en el Ibex al recibir también el visto bueno de los inversores a la compra de Niki, anunciada justo al cierre del pasado ejercicio. IAG tomará el control de la aerolínea integrada en Air Berlin por 20 millones de euros, pretendida también por otras compañías del sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual