AEROLÍNEAS

BoA adquiere un Boeing para vuelos internacionales

La aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) adquirió una nave Boeing 737-300 para ampliar sus vuelos hacia rutas internacionales, reveló ayer el gerente general de esa empresa estatal, Ronald Casso.

El avión es sometido a una adecuación técnica en la Ciudad de México y deberá llegar a la nación sudamericana dentro de dos semanas, precisó el directivo.

Detalló que la aeronave tiene capacidad para 225 pasajeros y realizará vuelos hacia la ciudad estadounidense de Miami y Madrid.

Además, precisó que la compañía aérea estatal realiza también gestiones para contar con un avión Boeing 737 más de menor envergadura para sus rutas nacionales.

Según Casso, la firma ahora contará con una flota de 22 aeronaves y su capacidad de transporte se elevará a más de 13 mil pasajeros por día.

De manera particular, el gerente general destacó la gran progresión de BoA, la aerolínea bandera de Bolivia, desde el inicio de sus operaciones, el 30 de marzo de 2009.

Desde esa fecha hasta 2016, la firma pública transportó un total 13,9 millones de pasajeros, principalmente a los destinos nacionales, y por día realiza más de 110 vuelos y traslada alrededor de 12 mil personas en rutas del país.
En 2016 movió 3,4 millones de pasajeros en más de 39 mil vuelos, entre nacionales e internacionales. Estos números representan un crecimiento del 19 por ciento con respecto al 2015, cuando viajaron 2,8 millones de personas en más de 30 mil vuelos.

Casso recordó que BoA fue creada para atender primero al mercado nacional. De esta manera se convirtió en la primera aerolínea que llega a los nueve departamentos y a poblaciones intermedias como Uyuni (Potosí), Yacuiba (Tarija) y Chimoré (Cochabamba)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual