AEROLÍNEAS

Bolivia: Aasana impulsa proyecto de ley para sanear aeropuerto de Oruro

A través de una carta enviada a la Asamblea Legislativa (ALD) de Oruro, el director de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Javier Arévalo, solicitó la elaboración de un proyecto de ley para sanear y registrar en Derechos Reales el aeropuerto Juan Mendoza de Oruro a nombre de dicha institución.

Según los documentos a los que tuvo acceso Los Tiempos, la misiva, remitida el 22 de noviembre de 2017 y firmada como "recibido" dos días después, contiene también el proyecto de ley.

"Tengo a su bien remitir un borrador del proyecto de ley del meritado tema para su revisión, corrección, modificación y ampliación si corresponde, apelando a su amplio espíritu de colaboración", señala la carta de Aasana.

Según el asambleísta de Oruro, Aldo Pizarro, la norma aún no fue tratada en el pleno de la Asamblea.

Sin embargo, el pasado 13 de marzo, Arévalo aseguró que todos los aeropuertos del país son de propiedad del Estado y no cuentan con parte de capital privado del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB).

El proyecto de ley impulsado en la Asamblea Legislativa de Oruro tiene cuatro artículos. El primero establece que se disponga la inscripción en el registro de Derechos Reales del Distrito de Oruro el derecho propietario de Aasana sobre una superficie de 379,76 hectáreas correspondientes al aeropuerto Juan Mendoza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual