AEROLÍNEAS

British Airways aumenta un 25% sus pasajeros en España hasta junio

 

Las estadísticas de Aena entre enero y junio de 2013 muestran sin paliativos el retroceso de Iberia y el avance de British Airways. El holding que agrupa a ambas aerolíneas, IAG, perdió un 27% de pasajeros en el primer semestre, cuando transportó a algo más de 6 millones de clientes.

En este resultado fue determinante el comportamiento de la compañía española, que registró un descenso de usuarios del 32%, dos millones y medio menos que el período equivalente del año pasado. En el mismo lapso, British aumentó en 170.000 su número de pasajeros, lo que equivale a un 25% más en España, donde 845.000 viajaron con la aerolínea británica, según Servimedia.

La caída de IAG se suaviza hasta el 16% si se tienen en cuenta los datos de Iberia Express, que aportó un millón y medio de clientes, y hasta el 4"™4% si se computan las estadísticas de la última en entrar en el holding, la low cost Vueling, que ha ganado un 13% de usuarios y ha vuelto a superar a Iberia en el tercer trimestre.

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para los vuelos regionales, también ha seguido la estela de la matriz y se ha dejado un 22% de sus pasajeros hasta junio, tiempo en el que ha transportado a 1"™87 millones.

En paralelo, la aerolínea del grupo Globalia, Air Europa, ha aprovechado las rutas dejadas por Iberia y ha logrado subir un 5"™6% su volumen de clientes, hasta alcanzar los 4"™1 millones en el primer semestre.

Las tres grandes low cost que operan en España, Ryanair, EasyJet y Air Berlin, por su parte, han experimentado una disminución de pasajeros de un 5"™5%, un 11"™6% y un 7%, respectivamente.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual