AEROLÍNEAS

Capitán Díaz Covarrubias, nuevo secretario general de ASPA

Por mayoría de votos, los integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México eligieron al capitán Martín Rafael Díaz Covarrubias Castillón como su nuevo secretario general para el periodo 2018-2021.

En un comunicado, el sindicato informó que, además de la dirigencia gremial, fueron designados los nuevos responsables de la Secretaría de Previsión Social "“que encabezará el capitán Fernando Guadarrama Sisto"“ y de la Comisión de Hacienda, que por primera vez estará representada por una mujer, la capitán Ana Elizabeth Zúñiga Flores.

Todos ellos tomarán protesta a sus cargos el 4 de agosto próximo, durante la Asamblea Conmemorativa del 60 aniversario de ASPA.

El secretario general electo actualmente se desempeña como comandante del Boeing 737 en Aeroméxico, y dentro de la organización sindical ha ocupado los cargos de presidente de la Delegación Aerolitoral y subsecretario de Trabajo.

ASPA también resaltó que la participación de los agremiados en las elecciones internas fue sustantiva, ya que alrededor de mil 300 pilotos acudieron a emitir su voto.

Asimismo, indicó que el escrutinio de los sufragios se llevó a cabo el día de ayer ante la presencia de los candidatos, pilotos observadores e inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por estatutos de la organización, de aquí al 4 de agosto los nuevos dirigentes participarán de un proceso formativo a través de cursos y seminarios organizados por el Centro de Estudios y Planeación Estratégica de ASPA.

Recordemos que a raíz del paro de 70 pilotos de ASPA del pasado 28 de noviembre, que afectó a cerca de 10 mil usuarios y generó 59 vuelos cancelados, algunas áreas del gremio de pilotos cambiaron de responsable, ya fuera por su renuncia voluntaria (como en la Secretaría de Prensa y Publicidad) o por destitución.

Tal fue el caso de José Manuel Fernández, quien fue depuesto como secretario de Trabajo y Conflictos, al haberse comprobado su responsabilidad directa en el «cese ilegal de operaciones» en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México…

Imagen:Â http://a21.com.mx

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual