AEROPUERTOS

Catastrófico para aviación mexicana cancelar Nuevo Aeropuerto: Canaero

El mega proyecto no debe detenerse en el Lago de Texcoco, toda vez que se trata de un tema de industria y no de polí­tica, advirtió Sergio Allard.

México.- Sería catastrófico para la aviación mexicana cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), advirtió Sergio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero).

En este sentido, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, agregó que el mega proyecto no debe detenerse en el Lago de Texcoco, toda vez que se trata de un tema de industria y no de polí­tica.

Allard rechazó el proyecto de Andrés Manuel López Obrador que plantea que se construyan dos pistas en la base militar de Santa Lucía y que el aeropuerto actual siga en operaciones.

Desde Mazatlán, Sinaloa, reveló que el equipo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que presentó el proyecto alternativo del Nuevo Aeropuerto no tiene experiencia alguna en la construcción de aeropuertos.

Comentó que los especialistas han determinado que el lugar en donde se está construyendo actualmente la nueva terminal aérea es el mejor para la navegación aérea y así incrementar las operaciones para poder pistas más modernas.

Aseveró que la Canaero ha investigado en la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que el equipo de Morena no cuenta con experiencia en la construcción de aeropuertos por lo que insistió que no se trata de un tema polí­tico, sino de industria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual