AEROPUERTOS

Chile: Aeropuerto de Santiago recibirá 73 mil pasajeros diarios durante vacaciones de invierno

Este lunes se anunció el plan de contingencia para recibir a los más de 73 mil pasajeros que se estima, llegarán cada día durante las vacaciones de invierno, un 10% más que el 2018.

“El Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benitez, está nuevamente rompiendo récords. Para esta temporada de invierno que estamos dando inicio, vamos a tener en promedio 73 mil pasajeros al día. Esto nos obliga a coordinarnos con todos los servicios públicos que trabajan en el aeropuerto, y así disponer de más capacidades para poder atender mejor a las personas que día a día van a estar transitando por el aeropuerto”, informó el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Estas son las medidas que las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Aduanas, la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y Nuevo Pudahuel, anunciaron:

  • Aumento de buses de acercamiento a los aviones para agilizar este proceso y evitar retrasos, y así también la incorporación de vehículos eléctricos para las personas con movilidad reducida, en miras a poder facilitar su acceso y tránsito.
  • Se hace el llamado a que los pasajeros planifiquen con anticipación su paso por el aeropuerto para lograr una buena experiencia de viaje.
  • Se recomienda informarse con anticipación, documentarse con las aerolíneas, consultar los sitios web y en particular el sitio web de Nuevo Pudahuel, donde hay información sobre los estacionamientos y la disponibilidad de lugares.
  • Se recuerda a los pasajeros que los vuelos nacionales, además de la sala de embarque que está en el tercer nivel, existe una sala de embarque en el segundo nivel frente al Counter 50.
  • No transportar elementos prohibidos, como objetos corto punzantes, inflamables, o cualquier otro elemento contundente que pueda ser rechazado en los puestos de control. De esta forma se hace más expedito y rápido el control de embarque de pasajeros…
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual