AEROLÍNEAS

Chile, en alerta por una ola de amenazas de bomba en aviones: uno se desvió a Mendoza

Una ola de amenazas de bomba obligó a las autoridades aeronáuticas de Chile a desviar al menos cuatro vuelos a distintos aeropuertos de la región para ser inspeccionados por seguridad. Uno de ellos aterrizó en Mendoza, mientras que otro fue revisado por personal especializado tras arribar a Rosario desde Santiago.

En total, al menos ocho vuelos comerciales fueron alcanzados por las amenazas, efectuadas en forma telefónica a las oficinas de las compañías LATAM y Sky. Por seguridad, cuatro aviones fueron desviados a distintos aeropuertos de la Argentina, Chile y Perú, donde personal especializado en explosivos realizó una exhaustiva inspección. El resto fue controlado en Santiago, tras cumplir con normalidad el viaje.

El vuelo LA461 de la compañía LATAM, entre Santiago y el Aeroparque metropolitano, aterrizó por seguridad en Mendoza. Allí fue sometido a una inspección por parte de efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El episodio obligó a paralizar toda la actividad en el aeropuerto mendocino. Las autoridades decidieron, incluso, el desalojo de otros vuelos -con su pasaje ya a bordo- que estaban a pocos minutos de despegar. En uno de ellos se encontraba el plantel de Godoy Cruz, que se aprestaba a volar hacia Buenos Aires para jugar el sábado ante Argentinos: los jugadores debieron regresar a la terminal, junto al resto de los pasajeros, a la espera del final del operativo de seguridad.

Más temprano, la PSA inspeccionó en Rosario un avión de la compañía Sky, que había aterrizado poco antes proveniente de Santiago de Chile. El operativo también incluyó la suspensión momentánea de todas las operaciones. Tras la revisión, se permitió el ascenso de los pasajeros y el regreso a la capital chilena se efectuó con normalidad.

Otro vuelo de LATAM, que había partido de Lima rumbo a Santiago de Chile, aterrizó por seguridad en la ciudad peruana de Pisco, a 205 kilómetros al sur de Lima. La compañía confirmó que el vuelo LA2369 tuvo que desviarse hacia esa pista alternativa «de acuerdo a los protocolos de seguridad aeronáuticos».

Asimismo, un vuelo de Sky que viajaba rumbo a Antofagasta, en el norte chileno, retornó a Santiago y los pasajeros tuvieron que desalojar el avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual