AEROLÍNEAS

Chile: Latam confirma «normalidad» en sus operaciones y ofrece plan de contingencia tras terremoto

A través de un comunicado, la aerolínea Latam informó que actualmente sus operaciones se están realizando en completa «normalidad», tras el terremoto de 7,6 grados Richter ocurrido en la Región de Los Lagos durante la mañana de este domingo 25 de diciembre.

La firma aseguró que se encuentra monitoreando constantemente la situación y recomendó a quienes viajan durante las próximas horas que revisen el estado de sus vuelos.

Además, Latam expresó que entregará flexibilidad comercial a los pasajeros que viajen entre los días 25 y 26 de diciembre, con los boletos cuyo itinerario incluya vuelos hacia y desde Puerto Montt y Castro.

Las opciones que entrega la aerolínea son los cambios de fecha y vuelo.

Allí­, los pasajeros podrán cambiarlo sin multa ni diferencia tarifaria y podrán hacerlo para volar hasta 15 días después de la fecha original: «Más allá de los 15 días podrán cambiar sin multa sujeto a las diferencias de tarifa aplicables».

Hasta el momento, la autoridad ha confirmado que solo se han registrado daños en infraestructura (como en la pasarela Tarahuin, que une Castro con Quellon), sin dejar víctimas fatales.

El sismo se registró a las 11.23 horas de este domingo 25 de diciembre.

El Centro de Sismología de la Universidad de Chile reportó una magnitud de 7,6 Richter, con epicentro a 67 de kilómetros de Melinka y a una profundidad de solo 20 kilómetros, en la Región de Los Lagos.

Minutos después del sismo el SHOA emitió alerta de tsunami y de evacuación a zona segura en los sectores costeros de la región. Inicialmente la alerta también se extendió a zonas de playa de las regiones del Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Aysén…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual