AEROLÍNEAS

Chile: Mejoras en aeródromo de Puerto Natales permitirán la llegada de más líneas aéreas a la zona

La construcción de estanques de almacenamiento de combustible y el compromiso gubernamental de reforzar la pista de aterrizaje del Aeropuerto Teniente Julio Gallardo posibilitará que tanto Sky Airlines como Jetsmart se sumen a Latam para operar el tramo entre Santiago y la capital de la provincia de última Esperanza

Como una gran noticia, que beneficiará a los habitantes de Puerto Natales, a los empresarios turísticos de la zona y a quienes visitan los destinos que ofrece la región de Magallanes, calificaron los subsecretarios Mónica Zalaquett, de Turismo; y Lucas Palacios, del Ministerio de Obras Públicas, las mejoras que se realizarán en el aeródromo de Puerto Natales y que posibilitarán la llegada de más vuelos comerciales a la zona.

El anuncio llega luego de cuatro meses de trabajo, impulsados con especial fuerza por la Subsecretaría de Turismo, que lideró la serie de reuniones que contaron con la participación del gobierno central, los gobiernos locales, aerolíneas, firmas distribuidoras de combustible y las cámaras de turismo de la zona.

Hasta ahora, la única línea aérea que opera el tramo Santiago-Puerto Natales es Latam, durante el período que se extiende entre noviembre y mediados de marzo. Esto, por la dificultad que representa para las empresas la recarga de combustible, que implica realizar escalas intermedias o bien restringir la ocupación de pasajeros a un 68% para dejar asientos liberados que permitan transportarlo.

La construcción de estanques de almacenamiento de combustible en el Teniente Julio Gallardo, sumado al compromiso del MOP de mejorar también la pista de aterrizaje del aeródromo, permitirá que se sumen vuelos de Jetsmart y de Sky Airlines.

“Estamos muy contentos, porque el trabajo conjunto da grandes resultados. Es una gran noticia, tanto para los habitantes de Puerto Natales como para los turistas que quieren visitar la región y su principal atractivo, las Torres del Paine. Esto significará más alternativas, menos tiempo y, por supuesto, una ventana de posibilidades de desarrollo económico y social con la potencial llegada de más turistas”, explicó la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.

Por su parte, el subsecretario del MOP, Lucas Palacios, destacó que “este es el gobierno de los aeropuertos y uno muy importante a potenciar es, precisamente, el de Puerto Natales. Esta es una ciudad que debe transformarse en un foco de desarrollo turístico y productivo. Estamos detonando las inversiones y el círculo virtuoso que significa la llegada de más vuelos comerciales en forma permanente”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual