AEROLÍNEAS

Colombia: Avianca promete normalización de rutas desde Cali

Tras reclamos hechos por los gremios económicos y empresariales del Valle por la suspensión y reducción de algunos vuelos directos hacia varias ciudades por parte de Avianca, luego del paro de pilotos, la empresa anunció ayer que normalizará gradualmente sus itinerarios a partir de abril próximo.

Para septiembre se espera que las operaciones estén totalmente restablecidas, indicó María Paula Duque Samper, vicepresidenta de Relaciones Estratégicas y Experiencias con los Clientes, quien estuvo ayer en Cali presentando ese plan ante el Comité Integremial del Valle.

La preocupación surgió luego de la disminución desde finales del 2017 de importantes itinerarios diarios de Avianca desde el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y la cancelación de vuelos directos a otras ciudades colombianas, lo que ha impactado el turismo y los negocios en la región.

Al respecto, la señora Duque Samper explicó que esa coyuntura obedece a un faltante de 100 pilotos que están sin laborar, además de que a muchos de ellos se les vencieron sus licencias durante el paro. Y para reincorporarlos es fundamental que vuelvan a entrenarse en los simuladores, los cuales son escasos en el país.

"Capacitar un piloto tarda seis meses y entrenar los nuevos que hemos contratado es demorado", apuntó.

Además, anotó, que la aerolínea aún tiene doce aviones en tierra, los cuales se están acondicionando. Se trata de cuatro aviones Boeing 787, cuatro Airbus A320 y cuatro ATR.

"Las conexiones directas son una necesidad para Cali y estamos trabajando en ello. La primera etapa de esa recuperación será en abril con las frecuencias más urgentes, y en septiembre se recuperarán toda", indicó la ejecutiva de Avianca.

A su vez anunció que como parte de esa normalización para diciembre se proyecta un aumento de la oferta de Avianca hacia Cali en 30.000 sillas para atender la demanda de pasajeros en el fin de año.

"De esta manera el Valle tendrá mayor capacidad frente a la del año pasado, y para ello se invierten adicionalmente US$500.000 en una sala VIP en el muelle internacional del Bonilla Aragón que estará lista el 31 de marzo próximo", anotó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual