AEROPUERTOS

Colombia: Plantean estrategias para mejorar la conectividad aérea de La Guajira

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar; explicó que se viene trabajando desde el punto de vista turístico en los problemas de conectividad en el Departamento, entendiendo que solo hay un vuelo para la mañana y otro para la tarde en el aeropuerto de Riohacha.

En ese sentido, detalló que se ha realizado un trabajo conjunto con la aeronáutica civil y el sector turístico para mejorar además la infraestructura aeroportuaria de La Guajira “para que sea atractivo a los operadores aéreos y lleguen a estos destinos turísticos”, indicó Juan Carlos Salazar.

El director de aeronáutica civil explicó que se han propiciado mesas de conectividad regional, donde se convoca a todas las aerolíneas y todos los operadores aéreos a que visiten y se reúnan con los actores turísticos, gremios, autoridades locales buscando que se mejoren estas oportunidades de conectividad.

Por otra parte, manifestó que se está evaluando la posibilidad de que los aerotaxis ofrezca sus servicios para conectar a las regiones entre sí, especialmente en los sitios turísticos como en La Guajira.

Sobre lo pequeño o reducido del aeropuerto ubicado en la capital guajira destacó que su desarrollo se da sobre la base de hacer unos planes maestros de crecimiento aeroportuarios y es parte de la dinámica que está haciendo la aeronáutica civil estructurando un proyecto para actualizar los planes de desarrollo aeroportuario del nororiente del país…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual