AEROPUERTOS

Concluyeron las obras de reconstrucción de la pista principal de Ezeiza

Los trabajos consistieron en la repavimentación de la pista, la reparación de calles de rodaje y la renovación del sistema de balizamiento con tecnología LED, que mejorará la visibilidad incrementando la seguridad y ahorrando energía. Se proyecta así una vida útil de 20 años que garantiza la seguridad en las operaciones.

La última intervención que se le había hecho a esta pista data de 2002. También se construyó la intersección que tendrá la pista con el futuro rodaje a Cabecera 35. Será un rodaje completamente nuevo para que los aviones puedan llegar directamente hasta el extremo sur de la pista secundaria sin necesidad de ir rodando por pista, lo que mejorará substancialmente los tiempos de ocupación de la misma. Ya el año pasado se habían realizado obras en la pista secundaria del aeropuerto que utilizan unos 10 millones de pasajeros al año.

El Ministerio de Transporte de la Nación, junto a Aeropuertos Argentina 2000, llevan adelante con una inversión de aproximadamente U$S 73 millones obras que incluyen, además de las pistas una nueva torre de control, la segunda etapa de las nuevas salas de Pre Embarque en la Terminal A, la construcción de un Nuevo Edificio de Partidas, un nuevo edificio de estacionamiento vehicular (sumará 1835 cocheras) y renovaciones en el sector de Arribos de la Terminal A.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual