AEROLÍNEAS

Consorcio mexicano-español gana obra de torre de control del Nuevo AICM

El consorcio integrado por la mexicana Jaguar Ingenieros y la española Aldesa fue el ganador de la construcción de la torre de control del tráfico de la terminal aérea, con una propuesta por un monto de mil 242 millones 171 mil 349 pesos.

El gobierno federal adjudicó este martes la construcción de la torre de control de tráfico aéreo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) al consorcio integrado por la española Aldesa y la mexicana Jaguar Ingenieros.

De acuerdo con lo sucedido en el fallo, la propuesta de las empresas fue de mil 242 millones 171 mil 349 pesos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La propuesta fue la segunda más baja dentro de las siete que se presentaron.

La obra contempla una altura de 90 metros, dos veces lo que mide el Ángel de la Independencia, sobre Paseo de la Reforma. Tendrá tres niveles que fungirán como la cabina de control.

La obra comprende edificar un fuste o columna central; cabinas; sanitarios; escaleras; pasillos; elevadores; fachada; revestimientos; pisos; plafones; muros interiores; puertas y herrajes; mobiliario fijo y equipamiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual