AEROLÍNEAS

Copa Airlines encarga a Boeing 15 aviones 737 MAX 10

Copa Airlines anunció que acordó con Boeing la compra de 15 aviones 737 MAX 10, siendo la primera aerolínea en Latinoamérica en operar el nuevo miembro de la familia de las aeronaves MAX. Los 15 aviones MAX 10 corresponden a una actualización de una orden anterior de MAX 8.

Copa utilizará los nuevos aviones para reemplazar algunos existentes y así apoyar los planes de crecimiento estratégico en donde el nuevo modelo se utilizará en largas rutas hacia Suramérica y Norteamérica.

Ahmad Zamany, vicepresidente de operaciones técnicas de Copa Airlines, explicó que debido al éxito que ha tenido la aerolínea operando el 737 NG decidieron ordenar una considerable cantidad de aeronaves 737 MAX para el futuro, ya que el 737 MAX 10 ofrece una flexibilidad adicional para ciertos segmentos de la red donde opera Copa.

Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas de Latinoamérica, Caribe y África de Boeing, dijo que la compañía esta complacida de que Copa sea uno de los clientes que forman parte del lanzamiento del 737 MAX 10, según publica la prensa internacional.

"El 737 MAX 10 será el avión de un solo pasillo más rentable, ofreciendo los costos de asiento más bajos y le ayudará a Copa Airlines a hacer crecer su negocio y ganar más participación en el competitivo mercado de los vuelos de aviones de un solo pasillo", agregó.

Toda la familia 737 MAX ha sido diseñada para ofrecer a los viajeros flexibilidad, eficiencia y una amplia oferta que permitirá que cada vez más destinos se incorporen al mercado de vuelos en aeronaves de un solo pasillo. Los MAX 8 y 9 serán seguidos en 2019 con la presentación de un MAX 7 más pequeño y de largo alcance, así como de un MAX 8 de 200 asientos. El MAX 10 se proyecta que será presentado en 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual