AEROLÍNEAS

Copa refuerza su estrategia con rutas hacia destinos diferentes

El tráfico mundial de pasajeros en marzo aumentó 7,6 %, según IATA, entidad que cubre a 250 aerolíneas y el 84 % del tráfico mundial. El dato es superior al 6,4 % de febrero. A su vez, la tasa de crecimiento de pasajeros supera el 5,6 % que creció la capacidad en el mismo mes.
En el caso de América Latina, la tasa de crecimiento de pasajeros fue de 4,3 % en marzo y de 6 % en lo corrido del año. La región tiene una participación del 4 % en el mercado de la aviación mundial, inferior al 10 % que pesa la economía regional en la mundial. Se espera que el mercado de la región crezca a una tasa promedio de 6,9 % en los próximos años y Copa Airlines ha venido capitalizando parte de ese crecimiento.
En 2010 la aerolínea movía cerca de ocho millones de pasajeros y el año pasado la cifra rondaba los 12 millones. Tras cubrir cerca de 50 destinos en 2010, la aerolínea ha aumentado su oferta y ahora son 71 rutas las que cubre. Una parte importante de ese crecimiento, 16 destinos, ha sido basada en satisfacer las necesidades de ciudades intermedias de América Latina.
Enfocados en una nueva estrategia, Copa le ha apuntado a rutas que sus competidoras no cubren. Eso ha dado pie a que la aerolínea vea más rentable promover destinos diferentes. Su idea además, ha sido basarse en la idea de vuelos cortos y respaldarse en el centro de operaciones de Panamá. Es así como parte de los nuevos destinos comprenden ciudades como Georgetown en Guyana, Puebla en México, Campiñas en Brasil, o la que están inaugurando, New Orleans, en Estados Unidos.
En su proceso de expansión la aerolínea ha podido contar con suficiente disponibilidad de pilotos y ha visto una respuesta favorable a su propuesta en oferta a destinos diferenciados.
A su vez, el programa Mileage Plus para viajeros frecuentes que en los últimos años ha sido el resultado de una alianza con United Airlines, cambiará a partir de julio, cuando Copa tendrá su propio programa pero manteniendo su membresía en Star-Alliance. La aerolínea cuenta con 98 aviones pero anunció durante la Cumbre de las Américas en Ciudad de Panamá, la compra de 61 aeronaves Boeing 737-8 y 737-9 MAX por un total de 6 600 millones de dólares. Asimismo, Copa ha revelado que la transacción es incluso mayor que la inversión que se ha hecho en la ampliación del Canal de Panamá…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual