AEROLÍNEAS

Copa y Lufthansa acuerdan código compartido

En una primera etapa, los vuelos de Copa dentro del actual itinerario de vuelos de invierno (del hemisferio norte) desde Miami, Florida, a Ciudad de Panamá, Panamá, operarán de inmediato con un número de vuelo adicional de Lufthansa, lo que permitirá a los pasajeros del Grupo Lufthansa viajar sin problemas desde Frankfurt, Alemania, vía Miami a Ciudad de Panamá. Después del vuelo inaugural de Lufthansa de Frankfurt a Panamá, el 2 de marzo de 2016, se agregarán otros vuelos con código compartido con Copa entre Ciudad de Panamá y las ciudades de David en Panamá, Guayaquil y Quito en Ecuador y San José de Costa Rica.

Los vuelos con código compartido – que ya están disponibles para reservación – otorgarán a los pasajeros de Lufthansa acceso a 74 destinos en América Latina, ofrecidos por Copa vía su "centro de conexiones de Las América" en Ciudad de Panamá. Por el otro lado, el nuevo servicio sin escalas de Lufthansa desde Ciudad de Panamá hacia Frankfurt entregará a los pasajeros de Copa Airlines el beneficio del acceso directo a la red global del Grupo Lufthansa, con 261 destinos en 101 países. Teniendo en cuenta que ambos, tanto Copa Airlines como Lufthansa, son miembros de Star Alliance, los pasajeros de los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, ConnectMiles y Miles & More, respectivamente, ya acumulan y pueden canjear millas en los vuelos de las dos aerolíneas. En los próximos meses se planea incorporar destinos adicionales en Latinoamérica a la asociación de código compartido.

El 2 de marzo de 2016, Lufthansa comenzará su servicio entre Frankfurt y Panamá con un Airbus A340-300. El vuelo LH 484 despegará desde la base de Lufthansa en Frankfurt cinco veces por semana, a las 10.15 h de la mañana, y llegará a Panamá a las 4.40 h de la tarde (hora local), luego de un tiempo de vuelo de 11 horas y 20 minutos (en promedio). El vuelo de regreso LH 485 despegará desde Ciudad de Panamá por la tarde, arribando al aeropuerto de Frankfurt a la mañana siguiente, luego de un vuelo nocturno. A bordo, los pasajeros encontrarán el alto nivel de confort habitual para Lufthansa. En las tres clases Ejecutiva, Económica Premium y Económica, con el más moderno diseño de cabina en todas ellas, habrá un total de 298 asientos.

"Para Copa Airlines es un placer dar la bienvenida a Lufthansa en el Centro de Conexiones de Las Américas en Ciudad de Panamá, el centro de conexiones más grande y más eficiente de América Latina para los vuelos dentro del subcontinente. Esta fuerte alianza permitirá a los pasajeros de toda América Latina, de Europa y de otras partes del mundo conectarse rápida y eficientemente, acumulando valiosas millas y disfrutando de todo el confort y de los beneficios ofrecidos por estos dos transportista", dijo Pablo de la Guardia, director de Acuerdos Comerciales y Relaciones Gubernamentales de Copa Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual