AEROPUERTOS

Cumple Aeroméxico y avanza alianza

Aeroméxico informó que recibió dos notificaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en las que se le autoriza seguir adelante con el acuerdo de colaboración conjunta con Delta para operar el mercado entre México y Estados Unidos, asÃŒ como la oferta accionaria de la estadounidense para adquirir hasta el 49 por ciento de la compañía.

De acuerdo con la información notificada a la Bolsa Mexicana de Valores, Cofece dio por cumplidas las condiciones relativas a la operación, entre las que están la cesión de ocho pares de slots diarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a otras aerolíneas.

Como se informó hace unos días, JetBlue recibió tres pares de slots diarios, Alaska Airlines dos, Volaris dos y VivaAerobus uno. Esta cesión la realizó Aeroméxico de acuerdo con las solicitudes de horarios que recibió por parte de las líneas aéreas.

Sin embargo, aun deberán de cumplirse las condiciones que estableció el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) en su resolución preliminar en la que asigna 14 pares de slots diarios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y dos en el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Asimismo, la aerolínea dijo que la Cofece autorizó la oferta pública accionaria en la que Delta podría adquirir 32 por ciento adicional de acciones de Aeroméxico, pues se dieron por cumplidas las condiciones para la operación.

Estas condiciones son entre otras la cesión de los ocho pares de slots en el AICM. Será este viernes 10 de marzo cuando concluya el periodo de la oferta y el 15 de marzo está previsto que registren las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores en manos de los nuevos accionistas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual