AEROLÍNEAS

Dimite el consejero delegado de Cathay Pacific por la crisis en Hong Kong

El consejo de administración de Cathay Pacific ha aceptado la renuncia del consejero delegado de la compañía aérea hongkonesa, Rupert Hogg, en plena controversia con China por la participación de personal de la aerolínea en las protestas en la ciudad autónoma de Hong Kong que comenzaron hace diez semanas, publica Expansión.

La aerolínea despidió la semana pasada a cuatro empleados, dos de ellos pilotos, por participar en las propuestas después de que la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) exigiera a la aerolínea que suspenda al personal que participó o apoyó las protestas en favor de la democracia en Hong Kong, tras la denuncia de un piloto de la aerolínea acusado formalmente de revuelta por participar en las protestas.

Cathay Pacific suscitó la semana pasada la cólera de los nacionalistas chinos después de que algunos de sus 27.000 empleados participaran en las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong. Los dirigentes de Cathay se apresuraron a tranquilizar a Pekín y se distanciaron de la movilización prodemocracia, prometiendo el lunes despedir a todos aquellos empleados que participaran o apoyaran las “manifestaciones ilegales”, publica el diario.es…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual