AEROPUERTOS

Dos firmas se interesan en basura del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Las empresas Servicios Tecnológicos de Incineración S.A. y Auramek Engineering, INC, participaron en la licitación que hizo Tocumen S.A. para contratar por 10 meses la recolección y tratamiento de la basura internacional en la terminal aérea.

El precio de referencia del acto público era de 850 mil dólares. Servicios Tecnológicos de Incineración ofertó 845 mil dólares, mientras que Auramek Engineering propuso 694 mil 430 dólares.

Desde que la actual administración tomó el control del principal aeropuerto del país, la compañía Incineración S.A. se ha encargado de recoger y destruir la basura que dejan los aviones en Tocumen. Su contratación fue directa debido a la urgencia que tenía la terminal.

Tocumen compró un incinerador en 2010 a Ingeniería y Gestiones, S.A. (Ingesa), pero el equipo colapsó en 2013 y desde entonces la sociedad anónima ha contratado a varias compañías para que procesen la basura.

Antes de Servicios Tecnológicos de Incineración, la empresa Naves Supply se había encargado de procesar la basura internacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual