AEROLÍNEAS

EasyFly logra $3.000 millones en utilidades y $50.000 en Ebitda

A pesar de las dificultades del mercado aeronáutico a causa de la devaluación del peso frente al dólar, la aerolínea EasyFly hace un buen balance del año, en el que logró obtener utilidades por un monto aproximado de $3.000 millones y un Ebitda cerca de $50.000.

Estas ganancias fueron logradas gracias a los planes de optimización de recursos y de ingresos que hizo la compañía. Entre las acciones puestas en práctica está la reducción de los aviones que pernoctaban en el aeropuerto Olaya Herrera, que de tres pasó a uno, y los dos sobrantes fueron trasladados a otros aeropuertos donde podían estar activos hasta las 10 pm. En cuanto a la optimización de gastos, lograron controlarlos haciendo revisiones permanentes para evitar desbordamiento en los rubros. "Eso nos permitió mejorar el balance en cerca de $4.000 millones y compensar el impacto de la devaluación en nuestros costo", indicó a Dinero.com, Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly.

Igualmente la apertura de nuevas rutas ha fortalecido los ingresos de la aerolínea, como las relacionadas con los servicios complementarios nocturnos desde Bucaramanga, Montería y Pereira hacia el aeropuerto de Rionegro; también la ruta Barranquilla-Riohacha y las de Medellín hacia Corozal, Armenia y Cúcuta. Para el próximo año, la aerolínea buscará ampliar su perfil de usuario, entrando en el mercado del turismo hacia destinos como Bahía Solano, Apartado y La Macarena, ya que su actual mercado pertenece en 80% al corporativo, según explicó Ávila a Dinero.com…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual