AEROLÍNEAS

Ecuador: Cambio de imagen de Lan a Latam costará $ 40 millones

La aerolínea Lan presenta en Ecuador su nueva imagen y cambio de marca a Latam, producto de la asociación con la empresa brasileña Tam, proceso que se inició en 2012.

El primer avión con el diseño Latam llegó al país el 9 de mayo y será presentado hoy en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.

Manuel van Oordt, director ejecutivo de Latam Ecuador, indicó que la nueva firma consolida sus operaciones en siete mercados domésticos de la región volando a más de 135 destinos dentro de Sudamérica y otros internacionales en Europa, Estados Unidos, Australia y el Caribe.

Pese a la situación económica, que según Van Oordt se ha reflejado en una ligera contracción en la industria aérea este año con un crecimiento más lento en toda la región, en comparación con 2015, Latam prevé retomar y abrir rutas.

En Ecuador, desde el 12 de septiembre próximo se retomarán las operaciones desde y hacia Buenos Aires, vía Lima.

A nivel regional se abrirán nuevas rutas internacionales desde Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington (Estados Unidos).

El directivo señaló que se espera destinar entre $ 30 millones y $ 40 millones en los próximos 3 años para el cambio de imagen de la marca.

"El cambio será gradual (…) y la inversión incluye costos de pintura de aviones, modificar uniformes, registro de marcas, señaléticas en los aeropuertos, oficinas comerciales, entre otro", indicó Van Oordt…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual