AEROLÍNEAS

El aeropuerto más transitado de Costa Rica usará las soluciones de SITA para un centro de control totalmente integrado

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (IATA: SJO), el aeropuerto más transitado de Costa Rica, ha seleccionado a SITA, proveedor global de TI para el sector del transporte aéreo, para implementar su innovadora solución tecnológica de centros de control. SITA ControlBridge proporcionará a AERIS Holdings, el operador del aeropuerto, una visión centralizada e integrada de todo lo que sucede en el SJO, desde la seguridad hasta las puertas de embarque, y desde la asistencia en tierra hasta las instalaciones administrativas. Es importante destacar que ControlBridge permite la toma de decisiones colaborativas del aeropuerto (A-CDM) con todos los beneficiarios.

Conoce cómo SITA impulsa una toma de decisiones eficiente para la entrega de servicios aeroportuarios.

SJO es uno de los principales aeropuertos de Centroamérica y América Latina, y AERIS cuenta con un programa intensivo de inversiones para brindar innovaciones y tecnologías para fortalecer su posición. SITA ControlBridge está desempeñando un papel integral al proveer la tecnología para permitir al aeropuerto coordinar, monitorear y controlar todas las operaciones aeroportuarias centralmente y romper los silos entre los diferentes departamentos e interesados que operan en el aeropuerto.

Rafael Mencia, CEO de AERIS, comentó: "ControlBridge nos permite integrar y optimizar las operaciones en todo el aeropuerto en un solo centro de mando. Incorpora datos de cada beneficiario que opera en el aeropuerto, proporcionando una visión completa de todo, todo el tiempo. Esto nos dará mucha más flexibilidad en la gestión de operaciones diarias del aeropuerto, gestión de recursos optimizados, toma de decisiones más rápidas y capacidades de respuesta de emergencia mejoradas. En última instancia, significa que podremos proporcionar una mejor experiencia de pasajero".

Mencia continuó: "SITA fue la selección obvia para este proyecto debido a su experiencia global, no sólo en tecnología, sino también en las operaciones y procesos en aeropuertos. Al implementar ControlBridge, la experiencia amplia y práctica de SITA será invaluable".

Como parte del proyecto, SITA también actualizará la infraestructura de CCTV del aeropuerto y la integrará en el centro del control, junto con las comunicaciones por radio. El equipo de entrega especializado de SITA adquirirá, instalará, configurará y probará los componentes de ControlBridge antes de que entre en funcionamiento en el mes de octubre.

Elbson Quadros, Vicepresidente de SITA para Latinoamérica, dijo: "Esta implementación de SITA ControlBridge, proporcionará a SJO una capacidad integrada de comando y control a lo largo de las funciones tradicionalmente independientes. Esto incluye operaciones aeroportuarias, seguridad física, ingeniería y administración de instalaciones, manejo de equipaje, respuesta de emergencia, servicio de TI del aeropuerto y más. Es un movimiento significativo de AERIS para proporcionar a Costa Rica un aeropuerto moderno que ayude a mejorar la competitividad del paí".

La solución ControlBridge de SITA ofrece una tecnología de control de aeropuertos que facilita una mayor funcionalidad para aeropuertos de cualquier tamaño y con casi cualquier presupuesto. Para mantener los costos de implementación y mantenimiento al mínimo, SITA utiliza hardware común cuando es posible. Combinado con el conocimiento único y profundo de SITA de integrar datos de diversas fuentes, SITA ControlBridge es la solución tecnológica de centro de control integrada más completa y rentable disponible en la actualidad.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual