AEROLÍNEAS

Emirates transporta más de 30 millones de pasajeros

Entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, Emirates transportó 30.1 millones de pasajeros en 2018, cifra que representa un crecimiento interanual del 3% y que derivó de las inversiones realizadas por la aerolínea en productos y servicios.

En su reporte del primer semestre del año fiscal 2018-2019, la compañía resaltó que su tráfico (medido en pasajeros-kilómetro transportado, RPK por sus siglas en inglés) aumentó un 6%.

Asimismo, la capacidad (medida en asientos disponibles por kilómetro, ASKM), incrementó 4%, por lo que su factor de ocupación pasó del 77.2% al 78.8% año contra año.

Durante la presentación de este informe, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y director ejecutivo de Emirates Airline and Group, destacó el crecimiento tanto de la aerolínea como del corporativo aéreo Dnata durante este periodo.

El directivo añadió que, si bien la demanda de productos se mantuvo estable, el alto costo del combustible así como las devaluaciones de la moneda en otros mercados, eliminaron casi 4 mil 600 millones en ganancias, en moneda local.

“Estamos administrando de manera proactiva los innumerables desafíos que enfrenta la aerolínea y la industria de viajes, incluida la implacable presión a la baja sobre los rendimientos y las inciertas realidades económicas y políticas en nuestra región y en otras partes del mundo”, señaló.

El jeque Al Maktoum se dijo complacido porque un 9% más de clientes disfrutaron de Dubái como destino durante el 2018, y prevé que la demanda se incremente para la Expo 2020 en el país asiático.

“Seguiremos siendo ágiles para capitalizar oportunidades e invertir en servir aún mejor a nuestros clientes con productos de alta calidad”, indicó.

Caen ganancias 86%
Por otro lado, las ganancias netas de Emirates fueron de 62 millones de dólares, un 86% menos que el año anterior.

Los costos operativos registraron un crecimiento del 13%, frente al aumento general de capacidad del 3%. El combustible fue el insumo más importante de la aerolínea, representando el 33% de los costos operativos del semestre, en comparación con el alza del 26% en el mismo periodo pero del año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual