AEROLÍNEAS

Encuentre la mejor hamburguesa o el cajero automático más cercano en el aeropuerto con ayuda de la nueva aplicación móvil de United Airlines

United Airlines ofrece a sus clientes con vuelos en sus centros de operaciones en el territorio continental de Estados Unidos una nueva versión de su aplicación móvil que les permitirá desplazarse con mayor facilidad por el aeropuerto. La versión más reciente de la app incluye la siguiente funcionalidad:

"¢ Nuevos mapas interactivos de sus centros de distribución de vuelos en los aeropuertos de Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington, y próximamente más terminales aéreas.

"¢ Función de "localización bajo techo", actualmente en fase de pruebas beta, para los clientes que transitan por el Aeropuerto Internacional Liberty de Newark, que usa balizas para ayudar a los clientes a navegar por el complejo de la Terminal C del aeropuerto.

"¢ Nuevas funciones de autoservicio que permiten hacer cambios con mayor facilidad en caso de demoras o cancelaciones de vuelos.

La actualización está disponible para equipos iOS y, próximamente, también para dispositivos Android.
Nuevos mapas interactivos

Los nuevos mapas interactivos permiten a los clientes buscar rápidamente establecimientos comerciales y servicios en el aeropuerto, como por ejemplo restaurantes, cajeros automáticos o baños para familias, y facilitan el desplazamiento hasta las salas de abordar. Varios de los mapas de los aeropuertos también incluyen navegación hacia las arrendadoras de autos y los hoteles en el aeropuerto.

Si el cliente tiene un pase de abordar guardado en la aplicación, el mapa automáticamente mostrará la navegación hasta la sala de abordar correspondiente. Si lo prefiere, el usuario puede colocar un «alfiler» en su ubicación actual para indicarle a la aplicación en qué parte del aeropuerto se encuentra. Así, la aplicación lo guiará hasta los destinos que desee dentro de la terminal, calculando los tiempos de recorrido a fin de facilitarle el llegar oportunamente a sus vuelos de conexión.

Le invitamos a visitar newsroom.united.com, donde podrá descargar fotografías y capturas de pantalla.
«Los viajeros están acostumbrados a usar mapas y aplicaciones de navegación en su vida cotidiana, y no tendrían por qué dejar de hacerlo cuando llegan al aeropuerto», dijo Scott Wilson, Vicepresidente de Comercio Electrónico y Merchandaising de United. "Estas nuevas funciones de nuestra aplicación harán que viajar sea más fácil y una experiencia más personal para nuestros clientes».

United recurrió a LocusLabs "“ una nueva empresa de tecnología con sede en San Francisco que provee los servicios de mapas, búsqueda y localización más sofisticados de la industria "“ para crear y expandir la experiencia del usuario con la app durante su estancia el aeropuerto.

Función de "localización bajo techo" para los viajeros en el aeropuerto

Con el fin de llevar la navegación aún más lejos, United está probando una función adicional para los clientes que utilicen la aplicación en el centro de operaciones de la aerolínea en Nueva York/Newark.

Mediante balizas Bluetooth de baja energía, el mapa del Aeropuerto Liberty de Newark utiliza una tecnología de "localización bajo techo" para determinar con precisión la ubicación de un cliente y permitirle navegar hacia diferentes puntos, por lo que no será necesario que el usuario señale su posición mediante un alfiler. United tiene previsto llevar esta funcionalidad a otros aeropuertos con base en la retroalimentación de sus clientes.

Herramientas de autoservicio que agilizan los cambios de reservaciones

United también está ampliando la funcionalidad de autoservicio que tienen los clientes a su disposición en casos de demora, cancelación o pérdida de vuelos de conexión. Con unos cuantos clics en la aplicación, el cliente puede elegir entre diversas opciones de vuelos, incluso en aeropuertos alternos. En caso de que no haya asientos confirmados disponibles los vuelos de su preferencia, incluso es posible registrarse en una lista de espera para un vuelo más temprano.

La aplicación móvil de United: líder en la industria

La aplicación móvil de United ha acumulado más de 20 millones de descargas desde su lanzamiento en noviembre 2013 y es una de las cinco aplicaciones de viajes más destacadas en la App Store de Apple. En 2014, United fue la primera línea aérea en Estados Unidos en permitir a sus clientes escanear sus pasaportes para documentarse en vuelos internacionales mediante sus dispositivos móviles, y fue la primera en asociarse con Uber para servicios de transportación terrestre a través de la aplicación de la aerolínea.

Este año, United recibió una mención honorífica en la categoría de "Aplicaciones y sitios móviles "“ Viaje" de los premios Webby Awards, y se hizo acreedora a un premio Digital Edge 25 por la manera en que usa las tecnologías móviles.

A lo largo de dos décadas, United ha encabezado a la industria en soluciones de tecnología móvil y de autoservicio para los pasajeros. La compañía fue la primera línea aérea en Estados Unidos en instalar quioscos de autoservicio en sus terminales de aeropuerto, la primera en introducir pases de abordar móviles, y la primera en ofrecer abordaje con pases de abordar móviles en todos los aeropuertos que atiende en territorio estadounidense.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual