AEROLÍNEAS

Equilibrio financiero prevé Tame tras 3 años de pérdidas

Para el 2015, la aerolínea estatal Tame aspira a tener equilibrio financiero tras haber registrado pérdidas desde el 2012, según Raúl Fierro, gerente subrogante, quien ocupa el cargo hace dos meses, luego de la salida de Fernando Guerrero.

Las pérdidas las atribuye a varios factores: apertura de operaciones internacionales, mayor competencia entre aerolíneas, precio del combustible, mudanza al nuevo aeropuerto de Tababela en la capital, tarifas aeroportuarias. En el 2014, la situación financiera mejoró por el incremento de las tarifas aéreas, consolidación de rutas y aumento de la ocupación en los vuelos, dijo.

"El beneficio aun cuando la aerolínea esté teniendo una ganancia marginal o una pequeña pérdida es más para el país, por el comercio exterior y turismo que entran por esas rutas aérea", señaló Fierro, quien participa en el proceso de selección del gerente titular.

Con el equilibrio financiero que espera en este año, en el 2016 se podría pensar "“anotó"“ en planes como cubrir los mercados de Madrid, Chicago, Los Ángeles, aunque aclaró que no tienen estudios sobre esos destinos. "Esperemos que en los meses pico (de ventas) de julio, agosto y septiembre de temporada alta, realmente la compañía esté equilibrada", agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual