AEROLÍNEAS

Estados miembros encargan a la UE una legislación europea común sobre drones

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) acordaron hoy desarrollar un reglamento común sobre drones que estandarice las normas nacionales de los países que ya han legislado sobre la aviación no tripulada y facilite la expansión de un sector al alza.

Los países tienen competencia para regular el uso de las aeronaves no tripuladas controladas a distancia que pesen menos de 150 kilos, pero la reglamentación varía de unos Estados a otros y en algunos casos ni siquiera existe.

Por ello, los ministros de Transporte de la UE, reunidos en Bruselas, acordaron que sea la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) la que prepare una legislación común para unos aparatos que se utilizan en fotografía, protección civil, vigilancia aérea, control del tráfico o supervisión de las cosechas.

La misión de esa agencia, con asistencia de la Comisión Europea (CE), será desarrollar los procedimientos de seguridad adecuados a la variada paleta de usos de esos aparatos.

De esa forma se aportará estabilidad legal a «una industria en rápida expansión con un amplio número de pequeñas y medianas empresas, así como de empresas emergentes», informó el Consejo de la UE…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual