AEROLÍNEAS

Estatal BoA se "˜come"™ mercado de aviación comercial de Bolivia

Movilizó 642.519 pasajeros de los 782.660 que engloba el flujo aéreo hasta marzo. Abarca un 82% de la torta de participación de mercado. Amaszonas apuesta por puentes aéreos nacionales y regionales

La estatal Boliviana de Aviación (BoA) es la aerolínea que lidera las operaciones de aeronáutica comercial en el mercado doméstico. Según el último reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la empresa aérea movilizó 642.519 pasajeros de los 782.660 que engloba el tráfico aéreo hasta marzo.

Con este indicador, BoA se "˜come"™ un 82% de la torta de participación del mercado dejando rezagadas a las aerolíneas privadas Amaszonas y Ecojet con 11 y 7%, respectivamente.

El informe comparativo de la DGAC correspondiente al primer trimestre de este año, comparado con igual periodo de 2015, refleja un 12% de crecimiento del tráfico aéreo. Pasó de 699.196 a 782.660 pasajeros.

En los datos que corresponden a operadores aéreos regulados no aparece Transporte Aéreo Militar (TAM), que está en proceso de certificación como empresa comercial de transporte de pasajeros civiles y de carga.

Lectura de los operadores

Para el gerente general de BoA, Ronald Casso, el crecimiento en participación de mercado y tráfico de pasajeros es el resultado de la aplicación de dos polí­ticas incluidas en el modelo de negocio: mayor oferta de vuelos en los nueve departamentos del país y estimulación del mercado con tarifas competitivas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual