AEROLÍNEAS

Global Force GSA potencia BoA Carga desde Miami

Boliviana de Aviación (BoA) , Lan Chile, Copa, Avianca y Transporte Aéreo Mercosur son las cinco aerolíneas latinoamericanas que participaron en la feria Air & Sea Cargo Americas 2015 que se realizó en el World Trade Center de Miami (WTCM), donde confluyeron 250 compañías del mundo.

A la feria bianual asistieron más de 7 mil ejecutivos de 60 países del mundo y fue una oportunidad para hacer negocios y establecer contactos entre las empresas que participan en la cadena de traslado de carga por aire y mar, de Estados Unidos a Latinoamérica y El Caribe y viceversa.

El encuentro organizado por el WTCM, uno de los más importantes que se realiza en noviembre, tiene la intención de aumentar el crecimiento de carga por aire y mar, así como los negocios internacionales en las Américas.

En esta versión se trató sobre los cambios actuales en las últimas regulaciones de seguridad y vigilancia que se utilizan en el hemisferio occidental para asegurar la carga de la intrusión de materiales explosivos biológicos y químicos.

El director de Miami-Dade Aviation Departament, Emilio Gonzáles, explicó que el Puerto de Miami es uno de los más importantes del mundo, con un movimiento de 4 mil millones de dólares en 2014 y la última época creció a un ritmo del 20 por ciento al año.

Por su parte, el representante comercial de BoA en Miami, Joaquín Echeverria, de Global Force GSA, empresa que se encarga desde este año de BoA Carga, señaló que participar en la feria de Miami es poner a una línea boliviana en una vitrina para promocionar sus servicios en el mundo. "Hay agentes exportadores, importadores de todo el mundo a los que se da a conocer BoA", dijo el ejecutivo a Los Tiempos.

Explicó que una muestra de que esta reunión es una oportunidad para captar carga, es que se cerraron dos negocios importantes con las empresas Hellmann y Panalpina.

Por su parte, la gerente de BoA en Miami, Rocío Claure, señaló que Air & Sea Cargo Américas ha sido una gran experiencia para ver lo último que se está fabricando para trasladar, empacar y almacenar carga, desde maquinaria hasta las ofertas de las compañías más grandes del mundo, pero principalmente porque se hacen contactos con empresas que requieren los servicios de BoA.

La ejecutiva explicó que este negocio es muy especializado y sensible, debido a que la regulación estadounidense exige el cumplimiento de una serie de requisitos para recibir y trasladar la carga por el tema de la seguridad. Actualmente, trasladan un promedio de 5 mil kilogramos de carga al día…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual