AEROLÍNEAS

Guatemala, casa matriz de taller de reparación Avianca

En las instalaciones de Aeronáutica Civil se aloja el centro de imagen, mantenimiento y reparación de Avianca. Este atiende aviones comerciales de 68 a 194 pasajeros que utilizan rutas de Centroamérica y Colombia.

El jefe del taller de mantenimiento y pintura (MRO, por sus siglas en inglés) de Avianca Guatemala, Elkin Ospina, explicó que los trabajos iniciaron en 2018 con la dirección de la aerolínea. “Guatemala es un país estratégico por su ubicación para abrir las puertas para el mantenimiento aeronáutico que facilita la importación y exportación de piezas”, enfatizó.

En Guatemala se debe trabajar en la tecnificación porque Costa Rica, El Salvador y México son competidores.

A la fecha la empresa ha tenido a cargo el cambio de imagen y servicio de diez aviones que incluye la línea ATR72 600 que tiene la capacidad para 68 pasajeros. Ospina indicó que la empresa tiene un equipo de 52 personas, quienes recibieron una capacitación específica en el trabajo, inspección y reparación de estructuras aeronáuticas.

“Cuando hacemos el cambio de pintura necesitamos a 14 colaboradores por nueve días trabajando por completo, mientras para un servicio se requiere a los 52 por un periodo de 25 días”, añadió.

El taller tiene la capacidad para atender un avión a la vez en un hangar. La estrategia a largo plazo es generar espacios para siete u ocho aviones dentro del Aeropuerto Internacional La Aurora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual