AEROPUERTOS

Heathrow presentó el plan maestro para su expansión

El Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR), en Londres, delineó sus planes para llevar a cabo una expansión del 50% de sus instalaciones, la cual realizarían en los siguientes años, pese a que distintos grupos se han manifestado en contra de la iniciativa.

De acuerdo con su plan maestro, el diseño del aeródromo incluye una nueva pista y nueva infraestructura como terminales y carreteras de acceso. En la primera fase se construiría la pista, para que ésta entre en funcionamiento a partir de 2026. La cuarta y última fase, en cambio, está programada para 2050.

Si bien las autoridades del aeropuerto informaron que la expansión no tendrá un costo adicional para los pasajeros, y que tienen planes para reducir las emisiones y detener la contaminación del aire, los grupos de activistas advierten sobre el daño que le causarán a la zona durante los próximos años, ocasionado por los más de 700 aviones adicionales que se esperan operen en el aeropuerto británico a partir de 2026, cuando se apertura a la nueva pista.

Como parte del proceso de planificación a nivel nacional, en el Reino Unido lleva a cabo una consulta legal –con vigencia al 13 de septiembre–, la cual forma parte de la solicitud de consentimiento de las autoridades para el proyecto; en ella, se expone el plan de desarrollo y otros factores.

Así, las autoridades aeroportuarias esperan que en 2021, el secretario de transporte apruebe la orden de consentimiento.

“La expansión no debe hacerse a cualquier costo. Es por eso que hemos estado trabajando con socios en el aeropuerto, en las comunidades locales y en el gobierno para garantizar que nuestros planes muestren cómo podemos crecer de manera sostenible y responsable, con consideraciones ambientales en el corazón de la expansión”, señaló Emma Gilthorpe, directora ejecutiva hub londinense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual