AEROPUERTOS

Heathrow y Gatwick registraron cifras récord de pasajeros en agosto

Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick informaron hoy de que registraron cifras récord de pasajeros durante el pasado agosto, con un aumento del 0,1 % el primero y el 5,7 % el segundo, frente al mismo periodo de 2015.

En el caso de Heathrow, el aeropuerto de más tráfico en Europa, 7,3 millones de pasajeros pasaron por sus terminales, mientras que por Gatwick la cifra fue de 4,8 millones de personas.

El incremento en Heathrow se debió principalmente por un alza del 9,7 % en el tráfico de pasajeros procedentes y con destino a países de Oriente Medio, mientras que en el caso del mercado latinoamericano, el aumento fue del 5,8 %.

En Gatwick, el alza respondió a un incremento del 51 % en el tráfico de las rutas del Atlántico Norte y del mercado irlandés.

El consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye, reiteró hoy su petición para que el Gobierno de Theresa May apruebe la expansión del aeropuerto del oeste de Londres, como fue recomendado el año pasado por una comisión encargada de evaluar la ampliación de la capacidad aeroportuaria en el sureste de Inglaterra.

Holland-Kaye dijo que la ampliación de Heathrow, con la construcción de una nueva pista, sería beneficioso para la economía.

«Podemos hacer que exportadores, grandes y pequeños, de todo el Reino Unido se conecten con mercados en desarrollo en el mundo, y es urgente que lo hagamos», declaró el directivo a los medios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual