AEROLÍNEAS

IAG transportó 113 millones de pasajeros en 2018, 8 más que el año anterior

El grupo International Airlines Group (IAG), formado por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó a cerca de 113 millones de pasajeros en 2018 , ocho millones más que el año anterior.

En diciembre, la demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), aumentó un 8,8% respecto al mismo periodo de 2017, según informó ayer la compañía a través de un comunicado.

El volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados (AKO), también experimentó un incremento del 9,4% en relación con el último mes del año pasado.

En cuanto a la evolución operativa por aerolíneas, la española Iberia aumentó un 11,7% el número de pasajeros por kilómetro transportado en 2018 respecto al año anterior y un 9,6% el volumen de oferta.

Por su parte, Vueling y Aer Lingus incrementaron un 9,8% la demanda en relación a 2017 y un 8,9% y un 10%, respectivamente, la oferta en AKO.

La británica British Airways fue la que experimentó un menor crecimiento este año tanto en demanda, un 3,3%, como en oferta, un 2,5%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual