AEROLÍNEAS

Iberia bautiza su último A350-900 con el nombre de ‘Museo del Prado’

Iberia ha bautizado su último A350-900, con matrícula EC-NBE, con el nombre de ‘Museo del Prado’, una iniciativa con la que la compañía española se suma al Bicentenario de esta institución.

El director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir, y el presidente de Iberia, Luis Gallego han presentado hoy el avión A350-900, el modelo más eficiente y moderno de su flota, que lucirá el nombre del Museo del Prado.

«El Museo del Prado es una de las instituciones que mejor representa la riqueza que nuestro país ofrece al mundo y, como aerolínea española, estamos orgullosos de contribuir a difundirlo con este avión», ha afirmado el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego.

Falomair ha destacado que uno de los objetivos del Bicentenario es acercar el Museo del Prado a los españoles, tanto en lo geográfico –llevando obras maestras a todas las CC.AA.– como en lo emocional, situando a la institución en actividades «más allá de los muros del edificio».

«Para nosotros que una compañía como Iberia haya querido bautizar uno de sus aviones más modernos con el nombre del Museo es un orgullo por lo que supone de reconocimiento a la importancia de la institución como emblema internacional de España», ha asegurado.

La celebración Bicentenario permitirá profundizar en la evolución del Museo del Prado durante estos 200 años con actuaciones que visualicen los cambios acaecidos como la exposición conmemorativa ‘Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria’ y otras exposiciones temporales a lo largo de 2019. Los programas ‘De Gira por España’, ‘El Prado en las calles’ y ‘Hoy toca el Prado’ acercarán el patrimonio artístico por todo el territorio nacional.

EL MUSEO DEL PRADO, A BORDO.

Dentro de estos aviones y en todos los que realizan vuelos de larga distancia, los clientes de Iberia disfrutarán a bordo de vídeos sobre las obras de El Bosco, Velázquez y Goya, como parte de la difusión que la aerolínea está haciendo del Bicentenario del Museo del Prado.

En estos contenidos puede apreciar hasta el último detalle de cada obra y navegar descubriendo historias que hablan de los personajes, la técnica utilizada por el autor, o los detalles y curiosidades escondidos en el cuadro. Además, en la Premium Lounge Velázquez en la T4, podrán dispondrán de contenidos exclusivos del Museo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual