AEROLÍNEAS

Iberia confirma que aplaza conexión directa entre Managua y Madrid y devolverá dinero

La compañía española Iberia confirmó hoy que aplaza el inicio de conexión directa entre Managua y Madrid previsto para el 1 de octubre e informó que devolverá a los pasajeros que ya habían comprado boleto su dinero o bien pueden hacer conexión con otros aeropuertos.

“Iberia apuesta por el mercado nicaragüense, pero la ruta directa no ha alcanzado los niveles de demanda necesarios para hacerla efectiva, por lo que seguirá trabajando para lograrlo lo más pronto posible”, se limitó a explicar Iberia mediante un comunicado, donde señala que mantendrá las conexiones a través de otros aeropuertos.

De esta manera, se confirma lo expuesto por el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri la semana pasada, quien adelantó dicha información y a su vez lamentó que Nicaragua perdió la oportunidad de tener por primera vez una conexión directa con Europa, desde donde se podía traer turistas con alto poder adquisitivo que tanto le urge a Nicaragua.

En el mismo precisa que “en los próximos meses Iberia seguirá de cerca la evolución de las reservas a/desde Managua con el fin de abordar la operación directa cuando la demanda lo permita y esta pueda ser sostenible en el tiempo”.

A los que hayan comprado billetes en los vuelos directos, la aerolínea “les ofrecerá cambiarlo para viajar a Managua en los vuelos en conexión, o bien el reembolso sin gastos de su billete”.

El 17 de octubre del año pasado, la aerolínea española que a partir del 1 de octubre comenzaría vuelos desde Nicaragua a España. Serán tres frecuencias semanales: lunes, miércoles y viernes. Este llegará de Madrid a Guatemala, luego vendrá a Managua para después ir a la capital española.

Iberia es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica. Junto con su filial Iberia Express y su franquiciada Iberia Regional Air Nostrum, ofrece alrededor de 600 vuelos al día a medio centenar de países de Europa, América, África, Oriente Medio y Asia, con una flota de 142 aviones.

Nicaragua lleva varias décadas luchando por tener una conexión directa con Europa, para atraer más viajeros con alto poder adquisitivo y así elevar el gasto promedio turístico, que es uno de los más bajos de Centroamérica.

Desde que inició la crisis en el país la afluencia de viajeros internacionales se ha ido reduciendo al punto que las agencias comenzaron a reducir su frecuencia de vuelo en el día y a la semana.

Se perdió “la oportunidad que tanto había costado de poner finalmente a Nicaragua en el mapa europeo. Recordemos que las alertas que existen y especialmente la alerta que existe del gobierno español es para que no vengan los ciudadanos españoles a Nicaragua, eso obviamente descarta cualquier posibilidad de un vuelo de Iberia a Nicaragua”, dijo Aguerri la semana pasada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual