AEROLÍNEAS

JetBlue lidera las aerolíneas con más pasajeros en vuelos regulares transportados en Rep. Dominicana en el 2016

La aerolínea estadounidense JetBlue, lidera el listado de las aerolíneas que más pasajeros movilizaron en vuelos regulares en el 2016 en la República Dominicana, al facturar un total de con 2,405,136 pasajeros.

Le sigue en el segundo lugar, American Airlines con 1,432,878 pasajeros, de igual manera y en el mismo orden se encuentran Delta con 1,336,916 y United con 753,397, conformando de esta un bloque de aerolíneas de los EE UU en las primeras 4 posiciones.

Hay que resaltar que el 93% del total de pasajeros transportados en vuelos regulares, fueron movilizados a través de 15 aerolíneas. Las principales líneas aéreas que vuelan bajo la modalidad regular, son en su mayoría de origen norteamericana y europea. Entre las 5 con mayor tráfico de pasajeros, solo COPA (Centro América) no procede de dichas regiones.

De esta manera y como se menciona, Copa Airlines es la aerolínea de estadounidense en estar en el top 5 de más pasajeros movilizados en los aeropuertos del país, facturando un total de 655,224 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual