AEROLÍNEAS

JetSMART amplía su flota con el primer avión matriculado en Argentina

JetSMART anunció la incorporación de un nuevo Airbus A320 con la particularidad de que se trata del primer avión de la compañía matriculado en Argentina, conforme a los requisitos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), organismo dependiente del Ministerio de Transporte ese país.

El avión llegó a Córdoba para iniciar la fase de certificación local necesaria para concretar la obtención del Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales, conocida como CESA y que le permitirá a la empresa operar vuelos de cabotaje en Argentina. Esta certificación es la equivalente al AOC (Air Operator’s Certificate) que se obtiene en Chile para poder operar.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART señaló que “la meta es convertirnos en el líder de la industria de aerolíneas ultra bajo costo en Chile y en América del Sur. Continuamos realizando una inversión considerable en nuestra flota y la incorporación del noveno avión es un paso fundamental para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar 100 aviones y 100 millones de pasajeros para el año 2026”.

La elección del modelo de aeronave A320 es fundamental en la estrategia de precios ultra bajos de JetSMART. “La seguridad y calidad operativa son fundamentales en JetSMART, prueba de ello es el uso de aviones nuevos de la más alta tecnología mundial. Aviones nuevos permiten tener menores costos y con ello ofrecer precios más bajos. Todas las aeronaves cuentan con sistemas de aproximación satelital, la aviónica más avanzada y los sistemas de seguridad más sofisticados, como por ejemplo la tecnología ROPS (Runway Overrun Protection System, por sus siglas en inglés), siendo JetSMART pioneros en la región en emplearla. El programa de ingeniería y mantenimiento es administrado directamente por Airbus y sus equipos expertos”, agregan desde JetSMART.

Y la familia de aviones de JetSMART Airlines continuará creciendo con la incorporación durante 2019 de cinco Airbus A320neo, a partir de un acuerdo anunciado en octubre pasado entre la aerolínea con SMBC Aviation Capital, la empresa líder en leasing de aeronaves.

“Desde que iniciamos operaciones y hasta la fecha, más de 1.900.000 personas han volado SMART. Volar SMART es poder volar en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo por pocos pesos, y pronto se podrá volar SMART en Argentina. Nos enfocamos en que el viaje sea confiable y a la fecha somos la aerolínea más puntual de los mercados que operamos” señaló Ortiz.

A casi un año y medio de operaciones, la compañía ha transportado ya 1.9 millones de pasajeros y, sostienen, han roto récords en tarifas ultra bajas y puntualidad. Se ha expandido a países como Perú y Argentina y cuenta con nueve aviones, que operan tanto rutas domésticas como internacionales. Además, este año se ha ampliado al mercado corporativo, ofreciendo sus tarifas a empresas y agencias de viajes, ratificando así su exitosa estrategia. Actualmente ofrece 32 rutas, de las cuales 26 son domésticas dentro de Chile, donde más del 50% de ellas corresponde a rutas interregionales, sin detenerse por Santiago, ahorrando tiempo y dinero para los pasajeros que viajen entre regiones.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual