AEROLÍNEAS

JetSMART integra a CEO de Wizz Air, aerolínea Ultra Low Cost líder en Europa, a su Directorio

La aerolínea Ultra Low Cost, JetSMART, acaba de anunciar que József Váradi, CEO de Wizz Air, integrará el directorio de la compañía.

Se trata del economista y empresario húngaro József Váradi, de 52 años, quien es uno de los fundadores de la compañía aérea Wizz Air y también su CEO desde 2003. Wizz Air es la aerolínea low cost más grande de Europa Central y del Este, la cual vuela a más de 140 aeropuertos a lo largo del continente, opera una flota de 90 Airbus y transportó 30 millones de pasajeros en el último año. Váradi cuenta con una extensa experiencia en el rubro, siendo miembro de numerosos directorios relacionados con la industria, como Lufthansa Technik Budapest (2001-2003), Wizz Air Bulgaria (2005-2009), Wizz Air Ukraine (2008-2009) y Mandala Airlines (2007-2011).

Váradi se convertirá en el sexto miembro del directorio de JetSMART, el cual es presidido por William A. Franke, fundador y Socio Director de Indigo Partners LLC. Además de Franke, el directorio es integrado por otros cinco miembros con amplia experiencia en la industria aeronáutica, inversiones globales y negocios internacionales.

"Nos alegra muchísimo poder sumar a nuestro directorio la vasta trayectoria y conocimiento de la industria aérea de József Váradi, quien sin duda será un aporte clave para convertir a JetSMART en la aerolínea low cost líder de Sudamérica a 2026, volando 100 millones de pasajeros en los 100 aviones que tendremos en esa fecha, y así multiplicar la conectividad de la región, replicando su conocimiento del modelo low cost europeo", dijo William A. Franke, fundador de Indigo Partners.

El directorio de JetSMART es presidido por William A. Franke, fundador y Socio Director de Indigo Partners LLC, e integrado además por Alejandro Daniel Wolff, ex Embajador de los Estados Unidos en Chile; Horacio Scapparone, empresario sudamericano con experiencia en el mercado de las aerolíneas; y Brian Franke y John R. Wilson, también Directores de Indigo Partners.

"En tan sólo nueve meses de operaciones, en JetSMART poseemos la flota más moderna de toda América y hemos logrado convertirnos en el tercer actor de la industria aeronáutica nacional, alcanzando el 11.5% de participación de mercado. Desde que llegamos al país, hemos impulsado la competencia, al reducir en hasta un 35% el valor de los pasajes y haciendo crecer el mercado en 23% en febrero" dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

"Como parte de nuestros planes de expansión, este año concretamos la compra de 70 aviones A320neo al prestigioso fabricante de aeronaves Airbus, y adicionalmente, sumamos otros seis aviones A320ceo, los que comenzarán a ser entregados a partir de este año. Esta operación fue parte del pedido más grande de la historia de Airbus, liderado por Indigo Partner" agregó Ortiz.

Estas aeronaves se suman a la flota actual de JetSMART de cinco aviones Airbus A320, que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia, permitiéndole volar a 11 ciudades dentro de Chile y a su destino internacional, Lima, en Perú. Cuenta además con siete rutas interregionales SMART, apuntalando la conectividad y descentralización.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual