AEROPUERTOS

La aerolínea Gol oficialmente puede operar la rutas de Varig en Argentina

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) oficializó la autorización a la aerolínea brasileña Gol para operar rutas entre las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo y Buenos Aires, y entre Porto Alegre, Córdoba y Rosario, que anteriormente estaban concedidas a Varig,

Gol adquirió Varig en 2007 por u$s 320 millones, pero durante varios años mantuvo las operaciones de la aerolínea comprada bajo su nombre original.

La resolución de la ANAC fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece la sustitución de los artículos que otorgaban autorizaciones a Varig por los que autorizan la operación de los mismos servicios a Gol.

La Resolución 600 del 19 de setiembre de 2007 de la Secretaría de Transporte concedió la autorización para operar las rutas a Varig, y en la actual se la reemplazó por otra que posibilita a Gol a "explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga» en las rutas que unen Río De Janeiro (Galeao) y San Pablo (Guarulhos), con Buenos Aires (Ezeiza) y viceversa.

En tanto, la Resolución 477 del 19 de mayo de 2010 de la ANAC, permitió a Varig operar con equipos Boeing 737, lo cual también se reemplazó por la autorización a Gol para que realice esas operaciones.

Esa misma resolución avalaba a Varig para operar las rutas entre la brasileña Porto Alegre y las ciudades argentinas de Córdoba y Rosario, y ahora también reemplazada por la misma autorización a Gol.

Tras un largo proceso de reestructuración de la emblemática Varig, el 28 de marzo de 2007 Gol la compró por u$s 320 millones, y anunció que continuaría operando bajo su nombre original…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual