AEROLÍNEAS

La aerolínea TAM reducirá su oferta en Brasil entre un 8% y un 10% a finales de año

El grupo justificó esta decisión en la débil situación económica actual del país, en el que se prevé una reducción de la oferta entre un 2% y un 4% en 2015, en comparación con el año anterior.

TAM, la aerolínea brasileña miembro del grupo LATAM Airlines, recortará su capacidad en su red doméstica en Brasil entre un 8% y un 10% a finales de año.

Este ajuste no afecta a la estrategia a largo plazo de la compañía que incluye el proyecto de estudio de viabilidad del ‘hub’ Nordeste y del fortalecimiento continuo de los ‘hubs’ de Brasilia y Sao Pablo/Guarulhos, explicó la compañía.

El grupo aéreo, en línea con su objetivo de conseguir mejor conectividad hacia y desde Sudamérica, ha anunciado el lanzamiento de nuevos servicios desde Lima a Orlando, de Brasilia a Orlando, de Brasilia a Buenos Aires y desde Nueva York a Toronto durante 2015.

Renovación de flota.
Además, el próximo mes de noviembre LAN lanzará un vuelo diario entre Santiago de Chile y Milán –vuelo operado por el nuevo Boeing 787, vía Sao Paulo– y TAM inaugurará un nuevo servicio desde Guarulhos a Barcelona.

LATAM, que redujo un 10,5% sus pérdidas netas, también lanzará operaciones desde Antofagasta (Chile) y Montevideo (Uruaguay) a Lima (Perú), en diciembre de 2015 y enero de 2016, respectivamente.

El grupo aéreo, que está revisando su plan de flota para los próximos años, está evaluando retrasar la llegada de aviones de largo alcanza, programados para la entrega entre 2017 y 2018, así como subarrendar al menos un carguero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual