AEROLÍNEAS

La nueva empresa de Avianca Holdings

Avianca Holdings S.A. anunció la creación de una nueva empresa con la que busca prestar servicios de logística a las que se encuentran asociadas a su firma y terceras. Latin Logistics Colombia es el nombre que recibió la nueva sociedad que cuenta con una inversión de $2.000 millones (US$700.721). La compañía además notificó que el 100% de las acciones que tiene esta empresa emergente están a cargo de Avianca Holdings.

Vale la pena recordar que la compañía tiene a su cargo el servicio de transporte de pasajeros, carga y mensajería, además de ofrecer a sus usuarios el reconocido programa de lealtad LifeMiles.

Esta nueva sociedad, anunciada el pasado lunes 22 de enero, tendrá como sede principal la ciudad de Bogotá. Este anuncio se da luego de un mes difícil para la compañía en materia de transporte pasajeros, ya que en diciembre de 2016 registró un bajonazo del 3,4% en el número de viajeros transportados, al consolidar un poco más de 2.5 millones.

Sistema de control de equipaje para Colombia, El Salvador y Perú
Buscando optimizar el servicio a los viajeros, Avianca ha incorporado el Sistema de Reconocimiento de Equipajes (Baggage Reconciliation System) que permite monitorear y controlar en tiempo real el equipaje mediante su seguimiento desde que el viajero lo deja en check in hasta su entrega en el destino final.

Esta herramienta, en la que la aerolínea invirtió cerca de US$3.500.000 permite agilizar, estandarizar y sistematizar la operación de equipajes, mejorando los procesos en el manejo y control de los mismos. Además, minimiza el volumen de maletas rezagadas y mejora el tiempo de alistamiento de los vuelos aportando a los estándares de puntualidad de los itinerarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual